viernes, 8 de mayo de 2009

HOY ES MARKETING


Como muchos de vosotros sabéis el pasado 5 de mayo tuvo lugar el evento Hoy es Marketing referente nacional sobre tendencias de marketing, organizado por ESIC Business&Marketing School.

Los medios de comunicación ya han tildado el evento como el encuentro de más relevancia en España para expertos del marketing y empresa. Más de 12.000 asistentes previstos en las distintas ciudades donde se va a desarrollar, de los cuales más de 2.200 nos acompañaron en Valencia.

En mi caso, tuve el placer de estar presente como coordinador del segundo módulo sobre marketing de experiencias y como ponente de la conferencia de apertura de esta segunda parte del evento, bajo el título de “Marketing de experiencias: la diferenciación invisible”. Podeis ver un post aquí con el mismo nombre, escrito hace algún tiempo en este blog.

Con la segunda intervención, pudimos disfrutar de Vicenç Martí en calidad de Director General de Marketing de Vueling, que además de figura clave del modelo de marketing de la compañía nos demostró ser un tipo excepcional.

No menos interesante fue la tercera conferencia, protagonizada por Bodegas Gandía, compañía valenciana del sector vinícola que ha demostrado no sólo tener la capacidad de hacerse visible en un sector tremendamente complejo y consolidado, sino que además Javier Gandía como director corporativo y de marketing nos deleitó con una amena y didáctica charla sobre el posicionamiento experiencial de la marca y sus productos.

Otros empresas invitadas a estas jornadas fueron Google, Aviva, Daemon Quest y Telefónica. ESIC ha habilitado un blog donde podéis consultar cualquier información sobre los contenidos, ponentes, valoraciones, fotos y artículos en torno a estos eventos especializados.

Aquí os dejo mi ponencia para los que os apetezca pegarle un vistazo.



En cuanto tenga el video de la conferencia lo pondré a vuestra disposición, ya que como comprobareis mis presentaciones suelen incorporar poco o nada de texto.