domingo, 19 de octubre de 2008

Atlas de 3.600 euros: ¿locura o estrategia de producto?


Millenium House acaba de lanzar al mercado un atlas titulado "earth" donde lo primero que llama la atención no es que alguien decida seguir invirtiendo recursos en este tipo de productos en papel, sino:
1.- Su dimensión 61cm de alto por 47 cm de ancho.
2.- Su peso, 30 kg
3.- Su precio, 3.500 dolares
Desde un punto de vista de marketing de producto hay un referencia obvia a la necesidad de evolucionar los productos cuando el contexto de mercado se transforma. La supervivencia de los productos en mercados en declive pasa por aportar al producto atributos que lo hagan peculiar, exclusivo o extravagante para nichos de clientes cuyas razones de compra no representan a la masa. Se trata en superponer a la utilidad básica del producto (ayudar al aprendizaje), nuevas razones para su compra (coleccionismo o romanticismo). Sólo así será posible. Enhorabuena a aquellos capaces de sobrevivir en mercados extinguidos.

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